Un ómnibus de media distancia con aproximadamente 50 pasajeros a bordo, cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad en Arequipa, Perú. El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este miércoles.

Según Canal N, Jacqueline Choque, jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Arequipa, informó que la cifra de muertos ascendería a 30, pero el diario El Comercio informa que serían 36.

El siniestro ocurrió en el Km 782 de la carretera Panamericana Sur, poco antes del puente de Ocoña. El ómnibus accidentado, de placa B9Y-956, pertenece a la empresa de transportes Rey Latino y habría partido de Chala a las 9:30 p.m. de ayer con destino a Arequipa.

Hasta el momento, 19 heridos son atendidos en el Hospital de Camaná. De ellos, dos fueron referidos al Hospital Honorio Delgado y dos a la ciudad de Arequipa.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó a través de su cuenta de Twitter que el COER coordina el traslado y atención de heridos.