La Fundación Santa Fe de Bogotá dio a conocer el último parte médico del candidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien fue baleado en la cabeza durante un acto de campaña este sábado por la tarde.

El centro de salud donde está internado el precandidato presidencial informó este domingo al mediodía que Uribe Turbay “ingresó en estado crítico al servicio de urgencias” durante la noche del sábado.

“Realizadas todas las evaluaciones por diversas especialidades, se llevó a cirugía de manera inmediata para realizar el control inicial de daños”, informaron en el parte médico.

Luego de ese primer control, los especialistas detallaron cómo continuó el operativo: “Terminados los procedimientos neuroquirúrgicos y en el muslo izquierdo, se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria”.

En ese contexto, dieron una cruda definición sobre el estado de salud del senador de derecha: “El estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”.

d2afc757-7553-4d6d-86fb-edf2b912b918-524x728

La esposa de Miguel Uribe, María Claudia Tarazona, había autorizado este domingo por la mañana a la Fundación Santa Fe a informar detalladamente el estado de salud de su marido.

Tarazona utilizó las redes sociales de su esposo para “agradecer la solidaridad de todos” y hacer pública esta decisión.

“Le he pedido a la Fundación Santa Fe que sean ellos y solamente ellos, quienes informen a los colombianos sobre la evolución de Miguel. Les ruego acepten y respeten nuestro silencio”, escribió.

Sobre el cierre del comunicado, la esposa del precandidato presidencial colombiano agradeció por los mensajes de apoyo. “Gracias por sus oraciones”, escribió.