La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) publicó un emotivo video para despedir a Jorge Bergoglio, al que titularon como: “El argentino que jugó para el mundo”.
“Francisco. ¡Qué jugador! De esos que nunca perdieron la fe. Son elegidos. Aparece una cada muchos años. Pero este fue distinto. Porque entró cuando por primera vez pidieron el cambio“, comenzó el relato, en una clara referencia a cuando reemplazó a Benedicto XVI tras su renuncia el 28 de febrero de 2013. Su nombramiento marcó un antes y un después en la historia de la Iglesia Católica.
“Sí, hubo humo blanco. Pero no vino a vender humo. Jugó como siempre se juega en el fin del mundo. Con sacrificio. Siempre con los mismos botines. Y con los pies en la calle”, continuó.
“El último capitán de la Iglesia fue argentino. Nunca hizo la individual. Predicó siempre el juego en equipo. ¿Te suena conocido? Si hay algo que tuvimos con Bergoglio, es un Dios aparte. Hagan lío. Argentino tenía que ser”, exclamó la AFA en un paralelismo con la historia de nuestra Selección, mientras el video mostraba imágenes de los festejos de la Copa del Mundo.