El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el estado de conmoción exterior en todo el territorio nacional tras denunciar una “agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos” la madrugada de este sábado en Caracas y los estados cercanos de Miranda, Aragua y La Guaira. Horas después Donald Trump anunció la captura del presidente venezolano.

En redes sociales circulan imágenes de explosiones en varios puntos de la capital venezolana, mientras usuarios reportaron detonaciones en el principal fuerte militar del país, Fuerte Tiuna, al oeste de la ciudad y en la base militar de La Carlota.

Las explosiones, acompañadas de ruidos similares a los de aviones sobrevolando la capital venezolana, se produjeron alrededor de las 02:00 (06:00 GMT) del sábado, según periodistas de la AFP presentes en el lugar.

Gustavo Petro, presidente colombiano denunció este sábado un ataque “con misiles” contra la capital venezolana y envió un mensaje minutos más tarde del bombardeo: “El Gobierno de la República de Colombia observa con profunda preocupación los reportes sobre explosiones y actividad aérea inusual registrados en las últimas horas”.

Estos hechos ocurren después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha desplegado una flota de buques militares en el Caribe, mencionara la posibilidad de ataques sobre territorio venezolano y afirmara que los días de Maduro en el poder “están contados”.

Trump acusó a Maduro de liderar una red internacional de narcotráfico, algo que Caracas niega, alegando que Washington busca derrocar al dictador para apropiarse de las reservas petroleras del país.

Además de las explosiones en distintas partes de la capital, también se registraron cortes de luz en la ciudad.

Los videos de las explosiones en Venezuela