Boca Juniors obtuvo ayer una importante victoria como visitante de San Lorenzo por 2-1, en un clásico atractivo, muy bien jugado y en el que los dos contaron con oportunidades.
Así, el Xeneize sigue expectante en las posiciones (quedó a cuatro puntos de Estudiantes) mientras que el Ciclón no detiene su caída luego de haber sido eliminado en la Copa Argentina y en la Copa Sudamericana.
La presencia de Gago como volante central, con Pérez y Bentancur a sus costados más el retroceso de Tevez, le dio al equipo de Barros Schelotto muy buena circulación.
En un primer tiempo de muy buen nivel, San Lorenzo comenzó a tener posibilidades a través del manejo de algunas acciones de balón detenido y así fue que a los 4’ Sara contuvo un cabezazo del chileno Pablo Díaz y, a los 8, tras un centro de Belluschi, Matías Caruzzo apareció sin marca, pero se llevó la pelota por delante.
Boca, con Gago muy preciso y Pablo Pérez muy activo, era prolijo cuando pasaba a posiciones de ataque y abrió el marcador a los 20: muy buen pase filtrado de Tevez para Benedetto, quien hizo una pausa para desacomodar a los centrales y definió picando la pelota por sobre Torrico, quien quedó a mitad de camino.
Cinco minutos más tarde llegó el segundo, como consecuencia de una grave falla de Zalazar, quien dejó una pelota corta para Torrico y permitió que Bou llegara antes y tocara ante la salida del arquero.
Luego, en el segundo minuto de tiempo agregado, en una acción que tomó muy abierta a la defensa de Boca, Blanco jugó para Belluschi, quien ingresando por la izquierda doblegó a Sara, con disparo bajo.
San Lorenzo trató de imponer ritmo desde el comienzo del segundo tiempo, pero Boca no cedió la iniciativa y amenazaba con la posibilidad de aumentar en cuanto llegaba a tres cuartos de cancha.
El equipo local empezó a sumar frecuentemente a los laterales en ofensiva y estuvo a tiro de empate a los 10’, cuando Cauteruccio apareció con espacio en el medio del área, pero su remate fue devuelto por un palo.
La mejor ocasión para Boca ocurrió a los 19, jugada en que Tevez colocó para la llegada de Pérez libre por derecha, el remate del volante no fue lo suficientemente potente y salvó Caruzzo, con Torrico ya vencido.
En los últimos veinte minutos Pérez y Tevez parecieron sentir el esfuerzo, por lo que San Lorenzo se hizo dueño del dominio territorial, pero desaprovechó sus últimas oportunidades.
