A un día de conocerse el estremecedor caso de dos chicos que supuestamente violaron a su vecino de 9 años en Rivadavia, otro ataque sexual que involucra a menores sacude a Caucete. En la noche del martes, dos jóvenes sorprendieron a un adolescente que intentaba violar a otro niño de 5 años en un descampado de una villa de ese departamento.

El ultraje no se concretó porque esos dos vecinos gritaron al jovencito, por lo que se vio obligado a desistir de su acción. Esto luego fue confirmado por el médico legista de la Policía, que examinó a la víctima y constató que no presentaba lesiones. De todas formas, el chico relató que fue manoseado y estuvo a punto de ser violado.
Esto pasó el martes alrededor de las 23 en una villa situada en la zona Sur de Caucete. La madre de la víctima, que radicó la denuncia en la Seccional 9na, relató a los policías que se encontraban en su casa y que en un descuido el chico salió a jugar a la calle. Pasado un rato, llamaron a la puerta. Eran dos jóvenes, de entre 24 y 25 años, que venían alarmados a contarle que un adolescente del barrio tenía a su hijo de 5 años con el pantalón abajo y quería violarlo dentro de un descampado.

La mujer salió desesperada hacia ese lugar a buscar al niño y lo encontró solo. Para entonces, el adolescente ya se había marchado. La versión policial señala que, en realidad, esos dos jóvenes que vieron la escena empezaron a gritar al jovencito para amedrentarlo y eso evitó que consumara la violación.

El chico de 5 años habría relatado a su madre que el adolescente lo manoseó, le bajó el pantalón y llegó exhibirle su órgano genital. Sin dudarlo, la mujer llamó al 911 y a los minutos llegaron los policías de la Seccional 9na. Más tarde, el niño fue trasladado a la Central de Policía para que lo vea un médico. El supuesto agresor, es de la misma villa y tiene 14 años, afirmaron. Como es inimputable, por ahora lo único que se dispuso es que citen a los padres y al jovencito para informarles sobre la denuncia.

 

Las claves

1- Fuentes del caso afirmaron que la violación no llegó a concretarse, aún así el niño habría relatado que fue sometido a manoseos.

2- El supuesto agresor tiene 14 años y por lo tanto es inimputable para la justicia. El adolescente es vecino de la víctima, en una villa de Caucete.