
Un anciano de 82 años cayó inocentemente en la trampa de un ladrón que le hizo el ‘cuento del tío’ y le sustrajo los 14.000 pesos de su jubilación y la de su mujer, además de otros 4.000 que habían ahorrado durante todo el año para reparar el techo de su casa. El delincuente lo engañó diciendo que era amigo de su hijo, le pidió que fuera a buscarlo y, en eso que se alejó, entró a robar a la vivienda.
El delincuente aparentemente andaba dando vueltas en su moto y vio sentado a Francisco Godoy (82) en la puerta de su casa en la esquina de las calles Jáchal y 11 de Septiembre en Villa Ross, Chimbas. Ahí lo eligió como víctima.
Eran las 10.30, el anciano despedía en esos momentos a un vecino que estaba charlando con él, mientras esperaba a su mujer, Ana (80), que había salido a comprar.
“El ladrón vio a mi papá solo y aprovechó. Le hizo el cuento del tío. Se paró y le preguntó: ‘está su hijo’. Como mi papá pensó que era mi amigo, respondió que yo estaba en mi casa, acá a la vuelta (vive al lado). El tipo le pidió si podía ir a buscarme porque decía que estaba peleado con mi mujer y no quería que lo vea. Mi papá nunca pensó que era un engaño y salió a buscarme’, contó Hugo, el hijo del jubilado.
El anciano caminó hasta la otra vivienda. Cuando volvió con su hijo, el supuesto ‘amigo’ ya había desaparecido. Al entrar a su casa descubrieron que faltaba un pequeño recipiente plástico, que estaba sobre la mesa, y donde los abuelos guardaban todo su dinero. Los 14.000 pesos provenían del cobro de sus jubilaciones y otros 4.000 eran ahorros.
‘Mi papá tiene hipertensión y mi mamá es diabética. Parte de esa plata era lo que habían podido juntar todo un año con la idea de poder arreglar ahora el techo de su casa. Si apenas cobran la jubilación mínima’, explicó dolido Hugo.
Mis padres están enfermos y apenas cobran la jubilación mínima. Si tardaron un año para ahorrar 4.000 pesos.
Hugo Godoy – Hijo de las víctimas
