Tres delincuentes terminaron heridos luego de que el auto en el cual escapaban tras cometer una "entradera" en Maipú volcó durante la persecución policial en pleno Acceso Sur, en Guaymallén, Mendoza, informó el diario MDZ.
Todo comenzó poco después del mediodía en una vivienda ubicada en Lateral Juan José Paso al 1500, en Maipú, cuando la moradora de 42 años fue sorprendida por tres delincuentes armados mientras estaba bajando de su automóvil Renault Clio verde.
Sin ofrecer chances de resistencia, los malvivientes obligaron a la víctima a entrar a la casa, y tras atarla y maniatarla, se llevaron una televisión, una consola Play Station y un home theater, que cargaron en el auto de la mujer, y se dieron a la fuga.
La situación fue advertida por unos albañiles que estaban trabajando en una vivienda cercana, por lo cual se comunicaron con la propietaria de la casa asaltada y ésta llamó al 911, dado detalles concretos sobre el atraco.
Una vez radicada la denuncia, la Policía inició un operativo cerrojo por la zona, por lo cual logró detectar a los fugitivos desplazarse en el auto robado por el Acceso Sur, a la altura del barrio La Gloria. Se desarrolló una persecución policial que finalizó a la altura de las calles Lamadrid y Adolfo Calle, en Guaymallén, cuando el delincuente conductor perdió el dominio del rodado y este volcó sobre la banquina Este de la ruta.
Si bien los delincuentes presentaban lesiones varias a causa del accidente, y luego de ser asistidos por personal del SEC, fueron trasladados a la Oficina Fiscal nº 10 en calidad de detenidos. Además se secuestró un revólver calibre 38 con tambor y proyectiles.
