Con y sin vigilancia policial, igual siguen robando en el edificio de la Escuela de Comercio Alfonsina Storni y el Colegio Nocturno Santa María, en Caucete. Como ahora hay un policía que custodia el predio todas las noches, los ladrones entraron a plena luz del día y saquearon el laboratorio.
‘Ya no se cuántos robos tuvimos. Lamentablemente hay situaciones que no podemos solucionar. Con los policías de adicionales se habían frenado los robos, pero ahora volvimos a lo mismo’, dijo Rodolfo Fernández, director del Colegio Nocturno Santa María. Mónica Herrera, la subdirectora de la Escuela de Comercio, aseguró que ‘no es tanto lo que se llevaron, lo grave es el daño’.
El edificio está situado en el Bº Área I, a tres cuadras de la sede de la Municipalidad de Caucete, y fue blanco de incontables robos de computadoras, herramientas y artículos escolares, además de actos de vandalismo.
Esos hechos obligaron a los directivos a gestionar un servicio de adicional para que, a partir de este año, la Policía vigile el predio durante el horario nocturno. ‘En los días de clase no tenemos problemas porque hay actividades desde las siete a las cero hora, pero los fines de semana y feriados no hay nadie en el horario de diurno’, explicó Herrera.
Los delincuentes aprovecharon esta situación y el domingo atacaron el colegio cuando no había nadie. Forzaron un portón que da a calle Córdoba, después violentaron una banderola y finalmente accedieron al laboratorio.
No precisaron en detalle qué robaron, pero aseguraron que se llevaron algunos mecheros de aluminio y cajas con elementos de química, entre otras cosas.
Por alguna razón los desconocidos no pudieron entrar a otras aulas y las oficinas de la dirección. Para huir, rompieron unas puertas, dijeron.
Roban $71.000 en televisores
Al menos 4 ladrones rompieron a las 6,10 de ayer con una piedra una vidriera del comercio "Dani-Mat’ (España y Brasil, Rawson) y robaron 6 TV, de entre 32′ y 55′. Según Graciela Fernández, la dueña, dos de los aparatos se les cayeron y no sirven más. "Los otros 4 televisores valen unos $71.000. Ojalá hagan algo por mejorar la seguridad en la zona’, se quejó la mujer.
