Guillermo Barros Schelotto fue presentado formalmente ayer como nuevo entrenador de Boca en lugar de Rodolfo Arruabarrena y advirtió que tanto él como los futbolistas comienzan ‘de cero‘ en busca del objetivo de llevar al club ‘a lo más alto‘.

En una conferencia prensa en la que estuvo acompañado por su hermano y ayudante de campo, Gustavo Barros Schelotto, y por el presidente del club, Daniel Angelici, el flamante entrenador saludó a Rodolfo Arruabarrena, despedido el martes, y enseguida remarcó que su único objetivo en el corto plazo es ‘armar el mejor equipo para ganarle a Racing, porque en la Copa hay que ganar de local‘.

‘Trataremos de ir dándole al equipo en poco tiempo las cosas que queremos y ponerlo lo más alto posible‘, sostuvo Barros Schelotto. En sus primeras palabras como entrenador ‘xeneize‘ se acordó de Arruabarrena, a quien valoró por haber ‘dejado dos títulos‘, y agradeció su paso por Lanús, al sostener que ‘fue muy importante para que hoy esté‘ en el club.

Destacó Barros Schelotto que en lo único que pensó desde que lo llamó Angelici ‘fue en entrenar para armar el mejor equipo posible y tratar de ganarle a Racing. No puedo mirar más allá del partido de Copa más allá de la importancia del clásico del domingo con River‘. ‘No hay tiempo como para desarrollar la idea que tenemos y en el primer partido jugar de ese modo. Después veremos la forma que le vamos a ir dando al equipo. Las pruebas las vamos a ir haciendo en los partidos porque tenemos muy pocos entrenamientos‘, sostuvo. Al señalársele que se lo veía menos emocionado que a alguna gente del club que lo recibió, expresó Guillermo: ‘La otra vez estuve con un amigo italiano y me decía que hay que contener la emoción para que salgan las ideas. Estamos sosteniendo las emociones, porque entrar a la Bombonera después de haber jugado diez años y haber logrado tanto es muy lindo pero debemos tener los pies sobre la tierra‘. Sobre la posición donde piensa a Tevez en la cancha, contó que ‘adelante, de nueve o acompañado, pero adelante. Es en el área o cerca donde él ha marcado diferencia’.