Carlos Ischia dirigió ayer su primera práctica como entrenador de Racing y si bien reconoció que es ‘difícil’ la situación del equipo, confió que aún puede hacer ‘un buen campeonato’.

Ischia se presentó temprano en Avellaneda y dirigió su primer entrenamiento, después, habló con el plantel y luego lo hizo con los referentes. “La situación es difícil, van cinco fechas pero quedan catorce partidos y todavía podemos hacer un buen campeonato”, sostuvo Ischia. El nuevo DT reemplazará a Luis Zubeldía, echado 40 días después de haber renovado el contrato con el club. En ese hecho Ischia puede ya mensurar la urgencia para revertir la situación de Racing, que suma una victoria y seis derrotas contando las dos ante Lanús por la Copa Sudamericana, de la que fue eliminado y está último en el torneo local.

Justamente Ischia debutará ante Lanús el sábado a las 20.15 en el Cilindro, ya con público local, al haber cumplido la inhabilitación de dos fechas. Adelantó que aún no tiene un esquema definido y resaltó que encontró ‘buena predisposición’ entre los futbolistas. Ante ello dijo estar ‘convencido de que vamos a dar vuelta esta situación’.