Kevin Castro (Municipalidad de Rawson) venía pegándole al palo en varias pruebas. No sólo les mojó la oreja, sino que les ganó a los grandes en la temporada de pista. Pero en su palmarés sólo había un triunfo en la ruta, logrado en la última etapa de la pasada Vuelta a Mendoza. Hasta ayer nunca había logrado ganar en la temporada sanjuanina. Su bautismo de fuego no fue contra cualquiera, aún cuando faltaron varias figuras del pelotón, venció en el esfuerzo supremo a dos de los mejores velocistas del país: Federico Vivas (campeón panamericano sub-23) y Héctor "Willy" Lucero, que ha festejado victorias en distintas carreras del país y también de otras naciones, como en la Vuelta al Uruguay.

La de ayer fue tarde de bautismos, porque también debutaron en la temporada el club organizador y la competencia. La Asociación Civil Deolinda Correa incorporada recientemente a la Federación Ciclista Sanjuanina y su carrera, denominada Rutas del Libertador.

En una tarde nublada, agradable, con la compañía de algunas gotas de lluvia durante el transcurso de la prueba. El pibe rawsino coronó exitosamente la tarea de su equipo que desde el vamos salió a buscar la carrera. Primero con Leonardo Rodríguez que anduvo un buen trecho escapado y luego con dos hombres dentro de un grupo de cuatro que lideró casi todo el trayecto sucumbiendo a los embates del pelotón a menos de 3 kilómetros para el final.

Facundo Cattapan y Daniel Lucero, eran los rawsinos del cuarteto que completaban, el cordobés Joaquín García (SEP-San Juan) y el puntano Joel Morales (San Luis Continental). Entre ellos se repartieron todas las pasadas especiales y aún cuando se esforzaron en llegar solos, el pelotón comandado por el SEP los fagocitó.

En el embalaje de 40 hombres fue Castro quien vio la oportunidad y no la desaprovechó.

El joven velocista del equipo municipal de Rawson logró su primera victoria.
 

Final del campeonato mendocino

Por tercer año consecutivo se coronó ayer, Mauricio Páez, campeón sanjuanino de ruta. El ciclista de la Municipalidad de Godoy Cruz no clasificó ayer entre los cinco primeros de la Vuelta del Este, ganada por su compañero Franco Vecchi, a quien escoltaron, Nicolás Marchán (Jam Rod) e Iván Escudero (también de Godoy Cruz). Cuarto fue Marcelo Cadiz (Municipalidad de San Martín) y quinto Diego Hidalgo.

La Agrupación, en Colombia


El equipo de la Agrupación Virgen de Fátima, que desde mañana participará en el Tour de Colombia (2.1 de la UCI), participó ayer de la presentación realizada en el Estadio Libertad, de la Ciudad de Tunja, donde se largará mañana con una crono por equipos.