Sin muchos rodeos, los jugadores de UPCN reconocieron que fueron equivocaciones propias las que provocaron la derrota del equipo ante Bolívar, en la primera edición del clásico argentino en un Mundial de Clubes. “Cometimos muchos errores y eso nos costó el partido”, analizó de entrada Nikolay Uchikov, quien agregó: “Siempre dije que nosotros tenemos que fijarnos en lo que hacemos nosotros, no el otro equipo. Hoy (por ayer) cometimos errores y si en el próximo partido los cometemos otra vez, perderemos igual. Estamos en el inicio de la temporada y sabemos que podemos mejorar”.

El entrenador Fabián Armoa afirmó en la conferencia de prensa oficial: “Cometimos errores en las partes complicadas de cada parcial y ahí estuvo el resultado tan equilibrado del partido. Nos faltó definición en cada set, ellos lo hicieron mejor y por eso ganaron”, Analizó también que “El saque estuvo mal ante un rival que no recibe bien”.

Los dos jugadores que contribuyeron para emparejar en el cuarto set estuvieron en la misma sintonía. Santiago Alvarez sostuvo que “el trago amargo queda porque no pudimos aprovechar pelotas fáciles para hacer puntos. Y contra Bolívar no te podés equivocar. Viene bien ahora el día de descanso para preparar el partido con Trentino, porque perder otra vez significa volver a casa”. En tanto el armador Sebastián Brajkovic evaluó que “fallamos en los momentos decisivos. Si bien erramos en el saque, no fue sólo eso. Hubo muchos errores por gestión de la pelota. Pelotas defendidas no terminaron en buen contraataque, sino que sólo la pasamos”.