El entrenador Julio César Falcioni valoró en la noche del domingo el triunfo por 1-0 ante San Martín y argumentó que “ningún equipo del fútbol argentino juega tantos partidos como los que jugó Boca”.
“Boca es el único equipo que juega dos veces por semana y el triunfo es meritorio porque básicamente no tiene descanso y hoy (por ayer) respondió. Ningún equipo del fútbol argentino juega tantos partidos como los que jugó Boca”, enfatizó Falcioni, rodeado por la enorme cantidad de periodistas que siguen a el equipo xeneize y sin brindar conferencia de prensa tras el triunfo que depositó a los de la Ribera apenas un punto por debajo del líder Tigre.
“Merecíamos haber ganado en el primer tiempo, pero no tuvimos las chances concretas para abrir el marcador. Parte de eso se debió a que el clima estaba muy pesado y nos costó demasiado, sin embargo fuimos los mejores y por eso lo ganamos. Fue un partido que sabíamos que iba a ser así de duro”, comentó el director técnico del conjunto que compite en tres frentes, el de este torneo Clausura, la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina.
“Hoy (por ayer) me gustó y destaco la búsqueda de la definición que tuvo siempre el equipo, y que hicimos un buen partido ante un equipo que juega bien. San Martín fue complicado, siempre fue un equipo ordenado y la diferencia para poder ganar radicó en que no pudo desbordarnos por los costados, que es su fuerte‘, consideró el DT.
Es más, el conductor boquense, admitió: ‘Con los ingresos de Graf y Núñez nos pusieron un freno en el final, nos arrinconaron, pero estuvimos muy sólidos en el fondo. Admito que fue un partido duro, que nos costó, pero lo ganamos y eso es lo que realmente vale porque veníamos de perder ante Independiente”

