Anoche, luego de la presentación y el desfile de cada una de las delegaciones que le dieron el puntapié inicial al XXIII Torneo Internacional de Fútbol Infantil Trinidad 2016, el padre José María Nieto dio la bendición para que el certamen se desarrolle con normalidad y posteriormente las autoridades se dirigieron a los jugadores y padres.
Alberto Platero, presidente de Trinidad, dio un claro mensaje que resume el espíritu del “Mundialito”. “Les pido a los padres que dejen jugar y divertirse a los chicos. La definición en el área de cada niño en este torneo debe ser como la que deberán tomar cuando sean grandes. Todo debe ser un aprendizaje”.
A continuación el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, saludó en nombre del gobernador Sergio Uñac, quien no pudo asistir. “Yo vengo del fútbol y poder participar de este tipo de torneos es fantástico. Por eso sólo pido que los chicos disfruten, que tengan un hermoso torneo, que gane el mejor y que el campeonato sea un éxito”, se refirió.
Por último, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, agradeció porque el torneo se realizará en su departamento, lo que representa felicidad y compromiso. “Estamos muy orgullosos que se haga en Rawson. Esto sirve para promover el deporte con los pibes y hay que reconocer el esfuerzo de Trinidad por la vigencia del campeonato y seguir vigente por el bien del deporte y los niños”.
En el acto, también se reconoció al director de DIARIO DE CUYO, Francisco Baltazar Montes, por su aporte al “Mundialito”, quien estuvo representado por José Luis Quiroga, administrador.

