El tenista Carlos Berlocq, que le dio a Argentina el primer punto de la serie ante Alemania por la Copa Davis, aseguró que “el que más fe tenía” en su trabajo era precisamente él, luego de ganarle a Philipp Kohlschreiber, el mejor alemán.

“Fue impresionante, es la victoria más importante de mi vida. Con el público así y contra tremendo jugador. Desde que terminó el Abierto de Australia pensé en Kohlschreiber y Mayer, los fui a ver allá, vi sus videos, trabajé mucho para esto. Soy muy perfeccionista y pude rendir. Había que demostrarlo pero por suerte lo logré. Valió la pena tanto esfuerzo. El equipo me apoyó mucho y les agradezco también por haber creído en mí, aunque el que más fe me tenía era yo”, añadió el tenista de Chascomús, de 29 años.

Por su parte, el tandilense Juan Mónaco, ni bien concretó el triunfo que le permitió a la Argentina ponerse 2-0 en la serie por la Copa Davis frente Alemania destacó que más allá del aporte de cada individualidad ‘esto es un equipo y eso es lo más importante‘. “Estamos tratando de llegar a los tres puntos. Más allá de quién lo consiga, esto es un equipo y eso es lo mas importante‘, valoró. “Sabía que me iba a costar porque su juego cortaba mucho mi ritmo”, admitió Pico.