A tan sólo 9 días del inicio del Mundial de hockey sobre patines, Guillermo Velasco, el presidente del Comité Organizador, adelantó que la venta de abonos es buena y que la semana entrante será clave porque la demanda crecerá notablemente. Igual aseguró que habrá entradas para adquirir en forma individual, pero advirtió cuál es la forma de asegurarse ver la final.

-¿Cómo marcha la venta de los abonos?
-Muy bien. Tanto la platea Este como la Oeste ya se ha vendido el 80%. Mientras que sobre los abonos de populares se está vendiendo mucho pero no tengo una actualización exacta para dar un porcentaje. Si sé que quedan muchos, y por eso vamos a aumentar el horario de venta porque la demanda es bastante.

-¿Se van a poder comprar entradas individuales para los partidos, o sólo entra el que tiene abono?
-Por supuesto que se van a vender, pero será todo lo que quede sin venderse de los abonos. Es decir ese remanente se pondrá a la venta, pero se venderán el mismo día. O sea que las entradas individuales que se compren se venden el mismo día, antes no y sirven sólo para ese día.

-¿Y se especula que quedarán varios lugares disponibles?

-Dentro de lo previsto pensamos que vamos a vender el 50% de los abonos para popular, así que el resto estaría quedando. Pero de plateas si queda será muy poco y en los rincones. Por eso el que quiera asegurarse ver la final, que se compre el abono.

-¿Siente el fervor y la expectativa de la gente por el Mundial estando tan cerca?

-Por ahora lo veo bien, pero al último se va a empezar a sumar y a generar más movimiento de la gente por la proximidad. Calculamos que la semana que viene será clave en todo, desde la venta de abonos, la organización y todos los aspectos para definir.

-¿Y qué resta definir?

-Ya está prácticamente todo ajustado, como es la seguridad, el circuito de TV, el cableado, estamos en la recta final para terminar con todo y así estar listos para cuando empiece el Mundial.

-¿Este Mundial ha despertado interés en otras provincias y el extranjero?

-Sí, por supuesto y bastante. Lo noto con la cantidad de medios de prensa de otras provincias que se han acreditado y las consultas que llegan de Europa, por eso y a pesar que no tengo los registros del Mundial pasado para hacer una comparación, creo que tanto la venta de abonos como lo que ha despertado en la gente es importante.