San Juan, 20 de diciembre.- ¿La antepenúltima semana del 2013 será la mejor en la vida de Emmanuel Mas? La respuesta la sabe solamente él, pero si no lo es, igualmente será inolvidable. Es que el defensor sanjuanino se coronó campeón del fútbol argentino el pasado domingo, mañana se casará con su novia de varios años y en las últimas horas sonó fuerte como refuerzo de la Roma italiana.
El joven de 24 años, surgido en las inferiores de San Martín, tendrá un cierre de año a pura fiesta. Se coronó campeón argentino con San Lorenzo por primera vez en su vida y en el 2014, si continúa en el Ciclón, tendrá la chance de jugar la Copa Libertadores. Además, mañana se sumará al equipo de los casados cuando contraiga matrimonio con su novia Lucrecia Pedrozo, tal cual adelantó DIARIO DE CUYO ONLINE en su edición del miércoles.
Y, como si fuera poco, el prestigioso diario italiano La Gazzetta Dello Sport publicó una noticia en la que Mas es uno de los apuntados para ocupar el lateral izquierdo de la Roma, uno de los equipos más populares del Calcio. La publicación indica que el técnico Rudy García quiere tener una alternativa de jerarquía en la zona izquierda de la defensa, ya que Balzaretti, el titular, padece pubalgia, y Dodó, el suplente, no le genera confianza en la marca.
Por eso es que el club de la capital italiana irá a la carga por el sanjuanino, el primero entre las opciones. En caso de que no haya negociación con San Lorenzo, quienes están en la mira romana son Ghoulam (Saint Etienne) y Gabriel Silva (Udinese).
De concretarse el pase de Mas a la Roma, el exSan Martín se convertirá en el segundo sanjuanino en jugar en el Calcio, luego del pase de Rubén Botta al Inter de Milán y su posterior préstamo al Livorno.

