Con la tranquilidad con que se mueve dentro de la cancha, así Lionel Messi, nuevamente la figura de la Selección argentina gracias al par de goles que marcó ante Uruguay en Mendoza, destacó cuál resultó la clave del clásico rioplatense. “Pienso que era clave marcar el primer gol. Ellos vinieron sólo a defenderse y estaba claro que no iban a salir hasta que no recibieran un tanto. Así, pasó y lo importante es que Argentina supo aprovechar las chances que tuvo después”, apuntó el rosarino, por lejos, el más ovacionado por el público en el Malvinas Argentinas y también el más requerido por parte de la prensa.
Sobre cómo observó el encuentro en líneas generales, el crack del Barcelona expresó que “fuimos claros dominadores durante los 90’. Es bueno que ante un equipo de la categoría de Uruguay, que el año pasado se quedó con la Copa América, seamos tan superiores en el juego y también en el marcador”.
Messi y la gente viven cada partido un idilio más profundo. Y el zurdo así lo dejó en claro: “Lo de la gente es algo impresionante. Ya pasó en Córdoba ante Paraguay y ahora en Mendoza, contra Uruguay, siempre llenando los estadios y dándonos su apoyo en todo momento. Uno lo mínimo que puede hacer desde la cancha es agradecerles con un buen resultado”, tiró.
Por su lado el volante, Javier Mascherano, subrayó que “las Eliminatorias van a ser complicadas hasta el final. Hace un par de partidos Chile (próximo rival de Argentina) estaba como puntero y hoy se encuentra complicado e incluso se habla si Borghi debe continuar como técnico. En un par de partidos todo puede cambiar, por eso encontrar esta regularidad que estamos mostrando es clave. Ojalá la sepamos mantener”.
