Bernie Ecclestone, el hombre fuerte de la Fórmula 1, afirmó que se iniciaron conversaciones para que regrese, después de once años, la categoría a la Argentina, aunque desde el Automóvil Club Argentino desconocieron la versión y hasta pusieron en duda el comentario.
"Estamos hablando con gente en Argentina", dijo Ecclestone, en declaraciones que reproduce la agencia DPA y que fueron obtenidas a la salida del circuito de Mónaco, donde este fin de semana se correrá la sexta carrera del año. Y agregó en ese sentido: "acabamos de comenzar a hablar". Esto se suma a la versión que circuló el año pasado cuando, tras la presentación del GT en Potrero de los Funes, San Luis, se dijo que allí podría correr la Fórmula 1.
Sin embargo, el presidente de la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), Carlos García Remohí, manifestó ayer desconocer las supuestas gestiones del titular de la Fórmula 1a.
García Remohí puso en duda el comentario dado a conocer por la agencia DPA y expresó que "hasta el momento no existió ninguna gestión al respecto".
El Automóvil Club Argentino, representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el país, fue la entidad que deportivamente siempre estuvo al frente de los Grandes Premios.
Inclusive García Remohí consultó a allegados a Ecclestone, quienes también le manifestaron desconocer esas gestiones.
Argentina no organiza un Gran Premio de Fórmula 1 desde hace exactamente 11 años, en 1998.

