En su vuelta en forma oficial tras el ascenso en el 2011, Daniel Garnero arrancó con el pie derecho y muy conforme con el rendimiento, pese a que destacó que todavía le falta terminar de conforma el plantel y que sus dirigidos internalicen su idea. Por ello que tras el 3-0 no tuvo espacio para reproches y al contrario tiró que “fue mejor de lo que esperaba”.

Las primeras conclusiones sobre el triunfo fueron una mezcla del momento del equipo. “El balance es totalmente positivo porque estábamos con incertidumbre porque nos faltaron amistosos y hay jugadores que llegaron hace pocos días. Pero fueron muy inteligentes y ellos (por los jugadores) hicieron un buen partido. No obstante todavía estamos pensando en terminar de armar el plantel para después formar el mejor equipo”.

Para el DT hubo cualidades en sus dirigidos que lo dejaron satisfecho y ese fue el punto que destacó como lo más positivo del triunfo. “El equipo tuvo determinación y personalidad. Sé que nos falta un montón, pero para ser la primera vez estoy satisfecho”.

Mientras que sobre lo que espera dijo: “Estamos en la búsqueda de un equipo sólido, por momentos lo hicimos, recuperamos, pero hay que seguir mejorando y nos falta mucho trabajo todavía. Pese a ello lo hecho hoy (por ayer) fue mejor de lo que esperaba”.

En ningún momento, durante la conferencia de prensa, dejó de mencionar que todavía están en la etapa de formación y que espera por más refuerzos. “Estamos en esa búsqueda, principalmente en ataque porque fueron muchos los que se fueron. Hoy (por ayer) logramos disimular la falta de gol y los pocos delanteros que tenemos, y es ese el puesto que nos está faltando cubrir y que espero que lleguen pronto para tener ya el plantel completo y sólo pensar en cada partido y no en lo que nos falta”.

Y es que hoy Garnero puede elegir nombres y de hecho así lo viene haciendo con los refuerzos que llegaron y que en su mayoría los había orientado anteriormente, muy diferente a su anterior proceso en el club, cuando arribó con el torneo ya empezado. “Aquella primera vez tuve un plantel armado, ahora llegaron por decisión mía y me deja conforme con lo que hoy por hoy hemos sumado”, resaltó.

Tampoco dejó de mencionar que los que ingresaron desde el banco ayer cumplieron y eso también es otro factor positivo. “Los que ingresaron lo hicieron bien y respetaron el sistema de juego, eso marca que todos entienden lo que lo buscamos. Lo noté con los tres y se lo hice saber a Lucas Salas, que hizo lo que sabe, metió una gran asistencia y aportó su juego”, cerró Daniel Garnero luego de su regreso victorioso como director técnico a San Martín, para abrir un panorama muy positivo con respecto a una dura temporada que ayer arrancó.