“Sí es cierto, fue un partido complicado, con muchos altibajos. Creo que salió más lo que quería Brasil que lo que buscábamos nosotros. Era que nosotros cometiéramos algún error y ellos aprovecharlo. En el primer tiempo lo hicieron a la perfección. Y en parte del segundo también. Pero los muchachos tuvieron la capacidad de superar el arranque malo que hicimos y terminamos ganando con justicia”. El resumen de lo que dijo Darío Giuliani, el técnico de la Selección argentina, pinta a las claras lo que vivió su equipo ante el siempre complicado Brasil.
El coach sanjuanino aclaró que “ellos escaparon un libre directo cuando nos podrían haber complicado cerca del final y ya no perdonamos de nuevo. Por eso creo que ganamos merecidamente. Además siempre lo buscamos”.
Consultado de porqué Carlos López y Matías Platero no tuvieron más minutos en cancha cuando fueron ellos los que dieron vuelta la situación desfavorable, Giuliani dijo: “todos los jugadores tuvieron un buen rendimiento. No se logró el equilibrio justo pero supieron aprovechar los buenos momentos. Es cierto que lo de López y Platero incidió de buena manera pero también hay que reconocer el gran trabajo de Pascual, que prácticamente no dejó mover a Didí.”.
Luego el DT argentino agregó que “me quedé conforme porque ya mañana (por hoy) el partido no tendrá nada que ver con el de hoy. Ante Brasil teníamos toda la responsabilidad. Teníamos que hacer goles y siempre ir para adelante. Mañana será otra cosa porque todo se equiparará y los dos tendremos obligaciones. Sea quien sea”.

