Marcelo Gallardo les dio la confianza una vez más, pese al 0-5 sufrido ante Boca el sábado pasado en Mendoza. Y los jugadores de River le respondieron con una buena actuación y la victoria 1-0 sobre San Lorenzo. El autor del único tanto en el Monumental, Carlos Sánchez, valoró que “se dijeron muchas cosas malas de nosotros del grupo, de éstos jugadores que le dieron todo al club, pero sabemos que eso es para los chiquitos (sic). Nosotros somos un plantel muy unido y debíamos poner todo para cambiar la imagen. Había que poner el pecho luego de la derrota contra Boca y lo hicimos”. El volante charrúa también se refirió al trámite del encuentro en Núñez: “Lo fuimos a buscar desde el comienzo, porque esa era nuestra idea. Lo importante es que se pudo ganar”, subrayó. Sobre su tarea, elegido por la televisión como la figura del juego, el moreno destacó que “estoy muy contento por volver a convertir y serle útil al equipo. Hay que jugar todavía la revancha, en cancha de ellos, y no podemos relajarnos”.
Otro que habló apenas finalizado el choque fue Gabriel Mercado, quien puntualizó que “sabíamos que San Lorenzo nos iba a esperar un poco en su campo y había que estar concentrados todo el tiempo. Lo importante fue la victoria y la forma en que el equipo salió a jugar el partido”.
Mientras que el entrenador de River, Marcelo Gallardo, valoró que “el equipo fue claramente superior durante los 90 minutos. Lo que me pesaba era el hecho que llegábamos y no podíamos convertir. No recuerdo que a San Lorenzo en los últimos tiempos le hayan generado tantas opciones de juego”. El Muñeco ponderó la actitud de sus dirigidos luego del traspié histórico ante Boca: “Les di confianza de nuevo porque sabía la clase de futbolistas que son y cómo podían responder esta noche”, cerró el coach del Millonario.

