Diego Armando Maradona encontró una manera ideal para comunicarse con sus fanáticos y tener un contacto completamente directo, a pesar de la distancia que lo separa con el país al estar radicado buena parte de su tiempo en Dubai. Por intermedio de su canal oficial en Youtube, el “Diez” mostró su costado más sensible y dejó confesiones y frases típicas de su estilo.
Visiblemente conmovido por la batalla legal con su exmujer que lo tiene en el centro de la escena, mostró su intimidad en Asia. Allí hizo hincapié en los cuadros de Fidel Castro, y lo catalogó como “el más grande” y Hugo Chávez el “mejor discípulo”, en una reunión que él estuvo presente. Al ver su imagen, Diego señaló: “Éste algún lío hizo”.
Luego siguió repasando sus recuerdos y detuvo su camino en un cuadro de Dalma y Giannina, a quien señaló como “mis dos bellezas”. Aunque también reparó en una carta que le envió Cristina Fernández de Kirchner, personalidad a la que no dudó en afirmar como “mi Presidenta”.
La edición del video continúa con Maradona metido en una pileta de noche y completamente vestido, donde le habló a sus fieles “maradonianos” y confesó: “Se van a cumplir ahora 12 años que dejé la droga porque no me dejaba levantarme como me levanto hoy todas las mañanas”. Además, dejó un pícaro mensaje: “Elegí esta vida para mis hijos y mis nietos. Y para los que vendrán. Cuidado que todavía yo no cerré la fábrica”.
Por último, hizo referencia a la encarnizada batalla legal que mantiene con su exmujer y destacó: “Un beso grande para todos los maradonianos. Los quiero mucho. Y como siempre, el Diego no cag** a nadie. Llamé a profesionales para que me devuelvan lo mío, no robé un banco”.
DE CABEZA
Maradona se encuentra en los Emiratos Árabes por sus relaciones laborales con el gobierno de dicho país, que lo tiene como su máximo embajador deportivo, aunque también está metido con todo en la organización del denominada “Partido por la paz”. La organización de este encuentro benéfico que se realizará en el Estadio Olímpico de Roma el 10 de octubre la está realizando junto a otro argentino como es el Papa Francisco, con quien conversa de manera semanal para tenerlo al tanto de las figuras que irán al evento benéfico. Maradona ya confirmó que otro crack sin tiempo como el francés, Zinedine Zidane, jugará en Roma, en otro condimento más que especial.

