Ayer se conoció que dos jugadores de Unión, de los cuales no se revelaron los nombres, habían recibido llamadas telefónicas pidiendoles que “se dejaran perder” en el encuentro del viernes último ante Textil Mandiyú, debido a que el equipo correntino se encuentra en peligro de descenso. El Azul finalmente ganó ese duelo por el Federal “A” 5-0 y su presidente, Ricardo Torres salió a aclarar que no denunciarán ese hecho debido que no pasó lo que le pedían a los futbolistas. Además, se refirió a la preocupante situación económica que atraviesa el club y su futuro.

-¿Unión denunciará el intento de soborno con estos dos futbolistas del plantel?

-No no porque no tenemos pruebas certeras. Yo no estuve en la reunión donde dos jugadores dieron a conocer llamados pidiendoles que se dejaran ganar. Además eso no se cumplió porque nosotros ganamos 5 a 0.

-¿Le molesta que haya esas intenciones en el fútbol?

-Sí, lógicamente. Los partidos se ganan bien y nosotros el viernes ganamos. Gracias a Dios estamos bien en el torneo. Lo único que sabemos que fueron llamados a dos jugadores desde un teléfono público.

-Unión viene bien, ¿mejoró la situación económica?

-No, para nada. Las recaudaciones vienen muy mal. Recaudamos 12, 15 y 16 mil pesos por partido. Se venden doscientas entradas como mucho, nada más.

-Y con eso no les alcanza para cubrir los gastos del partido.

-Por partido tenemos un déficit mayor a los 10 mil pesos. Ese gasto lo tenemos que cubrir nosotros (los dirigentes). Lo veníamos pagando con una reserva que teníamos de los ingresos de socios, pero no debería ser así.

-¿Cuánto le sale a Unión jugar en el Bicentenario?

-No tenemos costos extras. Lo único que nos hacemos cargo es de la limpieza y son 800 pesos por partido. Si jugamos de noche llevamos el combustible para las luces (120 litros de gasoil) y si jugáramos de noche en nuestra cancha nos sale más caro porque un generador cuesta 4 mil pesos.

-¿Los sueldos del plantel como se encuentran?

-Nosotros tenemos un planteamiento: “San Juan Minero” es para sueldos de los jugadores, un sponsor es para el cuerpo técnico, los viajes la vamos peleando como podemos y los alquileres de los departamentos de los jugadores me hago cargo yo y el tesorero (Rubén Moreno). Hoy en día estamos casi tres meses atrasados con San Juan Minero. Pero si no existiera ese subsidio nosotros no podríamos participar.

-¿Existe una fecha estimada para pagar?

-El 10 de octubre cobraríamos el subsidio, ahí pagaremos y quedaremos dos meses atrasados. Después termina el campeonato y no tenés más subsidio, en esos meses sin actividad tenemos que hacernos cargo nosotros y no tenemos de donde sacar.

-¿Le conviene a Unión seguir avanzando en el torneo sabiendo de esta situación?

-Los dirigentes estamos agotados. Todos los días tenés que conseguir plata para algo. Por ejemplo el miércoles (mañana) tenemos que viajar a Formosa y recursos no hay.

-Con este panorama, ¿le dan ganas de seguir como presidente?

-Siempre estuve en el club colaborando, cuando habían grandes problemas en la gestión de Luis Guardia yo me hice cargo y dejé el club al día.

-¿Pero le dan ganas de continuar o no?

-La verdad que no. Llevo cinco años trajinando atrás de los problemas económicos. Igual cuando me vaya seguiré apoyando.

-¿Cuándo habrá elecciones?

-Cuando termine el campeonato. Nos faltan dos balances y ahí sí llamaremos a Asamblea.

-¿Sabe de la intención de Rodolfo Uriza para presentarse como candidato?

-Sí hablé con Rodolfo (periodista de Radio del Sur) y le dije que si tiene gente que lo apoye como dice él, que comiencen ahora a ayudar, yo les abro las puertas. Sería mejor porque después cuando ya asuma no habrían tantas deudas.