El sábado al mediodía comenzará la verdadera acción para el seleccionado argentino de rugby. Los Pumas debutarán en el Rugby Championship frente a la selección de Sudáfrica. Para ese juego, su entrenador, Santiago Phelan, ya analizó de antemano a su rival. “Vamos a tratar de tomar la iniciativa. La clave nuestra va a estar en el control de la pelota”, contó el entrenador. Y reveló cuál es la idea para intentar dominarlos: “Trataremos de desordenarlos, pero con control”.
El debut en el Rugby Championship será duro, obviamente. Los tres rivales son potencias del pasado, del presente y del futuro. Y eso Phelan lo sabe. “Los Springboks son un equipo muy frontal, muy duro físicamente. Muy completo”, comentó el head coach de Los Pumas luego de confirmar el equipo que jugará al sábado (a las 12 de nuestro país) en el DHL Newlands Stadium de Ciudad del Cabo. Según el Tati, el objetivo es plantarse y mantener la posesión de la pelota. Para eso será clave el trabajo de los forwards en cada formación y la seguridad de los backs para no perder la guinda e intentar quebrar el duro tackle sudafricano. “Creemos que este partido va a tener un desgaste muy grande, por eso van al banco tres primeras líneas”, explicó. Adentró estarán Roncero, Guiñazú y Figallo. Tati Phelan, además, contó qué es lo que le preocupa de Los Pumas: “La falta de reacción ante un error propio y puntos del rival. La idea es mantener la base del juego del rugby argentino y queremos agregarle variantes. Vamos a ver hasta dónde nos deja un rival de la categoría de Sudáfrica”, cerró.
EL EQUIPO
Phelan confirmó los 15: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Alvaro Galindo y Juan Martin Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Juan Martin Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino.
Fuentes: DyN, Télam, olédigital.

