El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, expresó ayer, tras la derrota 2-0 ante Newell’s en la última fecha del torneo local, que deberán recuperar ‘combustible‘ para afrontar la revancha de semifinales de Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes.

‘Tenemos 20 días para conseguir un cuartito en el tanque del combustible. Tenemos que hacerlo para recuperarnos en la Copa Sudamericana y para lo que viene que es el Mundial de Clubes‘, manifestó Gallardo en conferencia de prensa desde el estadio Monumental.

Gallardo indicó que apuntará por ‘la recuperación‘ del equipo con vistas a la revancha ante Huracán del 26 de noviembre en Parque de los Patricios (la serie está 1-0 para el ’Globo’) y cree que su conjunto rendirá ‘mejor‘.

El ’Muñeco’ aceptó que le hubiese gustado que River terminase el certamen ‘de otra manera‘ porque sumó la quinta caída desde la consagración en la Copa Libertadores de América.

‘Todos saben que el torneo local lo utilizamos como banco de prueba para ensayar cosas y para ver jugadores, porque la apuesta fue la Copa Libertadores. La figura fue la gente, porque con el calor más un partido que no se jugaba por nada, vino al estadio, alentó y le hizo un reconocimiento al plantel que consiguió muchas cosas‘, señaló el ex volante del seleccionado argentino de fútbol.

En tanto que el volante Camilo Mayada respondió algo parecido a lo que viene planteando Marcelo Gallardo. ‘Influyó lo físico y lo mental. El físico siente tanto cansancio. Y, más allá de que este plantel tiene variantes, la mente a veces se agota un poquito‘, dijo el uruguayo tras la caída ante Newell’s.

‘Viene bien este descanso para recuperar la cabeza. Hay jugadores tocados, pero van a estar a tope contra Huracán. Hubo doble competencia todo el año, y por ahí se pensó más en el ámbito internacional”.