El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, afirmó que “hubiera sido justo un empate”, tras la derrota como local en el superclásico ante Boca Juniors, por 1-0, por la décima fecha del torneo Inicial.

“En el primer tiempo tuvimos superioridad en todo. En el segundo, creamos situaciones. Hubiera sido justo un empate. Metimos presión y tuvimos situaciones que no pudimos concretar”, destacó el “Pelado”.

Luego Díaz subrayó: “Estoy orgulloso de este equipo, los jugadores y de la gente por cómo nos acompañó. El equipo entregó todo y eso nos da tranquilidad para el futuro”.

“Creo que fuimos superiores. En el segundo tiempo fuimos un poco más desprolijos por la ansiedad. Hoy nos tocó perder, pero nos vamos con la frente alta por haber entregado todo”, manifestó el director técnico Millonario.

En referencia a que Teófilo Gutiérrez jugó demasiado retrasado, el entrenador aclaró: “Lo trajimos a Teo para que juegue de nueve y no para que se tire a los costados. Queremos llegar con (Leonel) Vangioni y (Carlos) Carbonero por afuera. Tenemos gente que podemos llevar por los costados. Estamos acomodándonos porque todo esto se armó en este Campeonato”.

“Esto es el fútbol. Me deja tranquilo que la gente entendió que el equipo dio todo. No nos gusta perder y el fútbol te da revancha. Vamos a ver al final del semestre quién logró conseguir cosas y quién no”, advirtió sobre las declaraciones de Juan Riquelme, que dijo que ganó el equipo con mejor técnico.

“Que la gente se quede tranquila porque vamos a luchar hasta el final. Estoy muy contento con el grupo. Hay cosas que vamos a tener que mejorar, y las trabajaremos de acá al final del campeonato”, expresó el técnico Millonario.

El entrenador reiteró: “Dimos demostraciones de que este es un gran Club, se tienen que quedar bien tranquilos los hinchas de River. Nuestro estilo no lo va a cambiar por un resultado, siempre vamos a ir a buscar”.

Sobre el final, el DT Millonario aclaró que “quedan muchos partidos por jugar, el campeonato argentino siempre da revancha y por ahí le ganamos a Newell’s, que se ha mostrado sólido pero no es invencible. Le agradezco a la gente de River por cómo nos acompañó. Demostramos que somos grandes de verdad”.