Como el recorrido que se ha presentado a la Federación Sanjuanina de Ciclismo dista mucho del original de la clásica “Mendoza-San Juan”, las autoridades del club organizador, el Independiente, determinaron denominar a la prueba que organizarán el domingo, como “Homenaje a la Mendoza-San Juan”. Dicha modificación la hizo pública ayer el presidente de la entidad, Víctor Balmaceda, en una nota radial emitida en el programa “De boca en boca”, que se transmite todas las mañanas por Radio Colón.
No será la primera vez que la competencia más antigua del calendario sanjuanino modifica, por motivos organizativos, su trayecto, pero sí es la primera en que se cambia el nombre.
Lo cierto es que la carrera largará en Trinidad (Larraín y Rioja) para luego viajar, pasando Pocito hasta el control Fitosanitario (Ruta 40 camino a Mendoza) y retornar atravesando Media Agua para culminar, como en los años anteriores, en 9 de Julio.
Será la primera de largo aliento, porque el recorrido tendrá, aproximadamente, 185 kilómetros. Las inscripciones se recibirán el sábado en la Federación.
