Juan Manuel Martínez, uno de los refuerzos de Boca Juniors para el torneo Final 2013 de fútbol, sostuvo ayer que tuvo ’el debut soñado’ tras marcar dos de los tres goles con los que el equipo de Carlos Bianchi goleó antenoche a Independiente por 3 a 0.

’Me sentí bien, cómodo en la cancha. Vengo trabajando mucho para esto. Y eso está dando sus frutos. Muy lindo convertir dos goles. Fue el debut soñado’, le dijo el ’Burrito’ Martínez a Télam en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en el cierre de la Copa Centenario.

’Este triunfo nos viene muy bien, porque veníamos de dos derrotas consecutivas. Pero estábamos tranquilos, ya que sabíamos que tarde o temprano se iban a dar los resultados. Creo que jugamos en gran nivel y ganamos merecidamente, aunque tal vez la diferencia fue exagerada. Pero el fútbol es así’, agregó el rionegrino de 27 años.

Y continuó: ’Marqué dos goles, pero gracias a (Santiago, hizo el tercero) Silva que participó en las jugadas. En la primera me habilitó y en la segunda se llevó las marcas y me generó el espacio. Y tal vez eso la gente no lo ve. Es una ventaja el conocimiento que tenemos por haber jugado juntos en Vélez. Somos una linda sociedad’, destacó.

El delantero marcó su primer gol a los 43 minutos de la primera etapa, tras un pase de Silva; y el segundo a los 39 del complemento, luego de una buena pared con Walter Erviti. Y así empezó a ganarse el cariño de la gente.

El ex delantero de Vélez Sarsfield optó por no compararse con la dupla Guillermo Barros Schelotto-Martín Palermo, que tuvo un gran éxito en Boca y con Bianchi.

’No es bueno hacer comparaciones y prefiero particularmente no hacerlas. Sólo pienso en rendirle al club. Con (Santiago) Silva nos entendemos a la perfección, jugamos de memoria. Pero ojalá podamos escribir nuestra propia historia’, se ilusionó.

Martínez, además, habló de Carlos Bianchi y de lo que significa jugar en Boca.

’Quería venir a Boca por todo lo que significa y, también, porque me pidió (Carlos) Bianchi. El club hizo un esfuerzo grande y mi obligación es rendir en el campo de juego para demostrar que no se equivocaron los dirigentes’, explicó.

’(Carlos) Bianchi me pidió que juegue simple, que desequilibre y trate de llegar al gol. Y en este partido se dio. Pero también que me comprometa con la marca para ayudar al equipo. No me dijo nada raro’, reveló el atacante.

’Jugamos bien en todas las líneas, fuimos protagonistas, abrimos el marcador en el primer tiempo y en el segundo lo definimos. Lógico que hay cosas por mejorar, pero vamos por el buen camino’, admitió.

Por último, Martínez dijo que le gustaría jugar mañana el partido ante River en Mendoza, pero todo indica que el técnico dispondrá utilizar a otros jugadores y el Burrito estaría para el otro superclásico de verano, el del sábado en Córdoba.