Ayer Rubén Darío Forestello tuvo un partido diferente en cuanto a cómo lo vivió y sufrió. Dio muchas indicaciones durante el partido y entre ellas les pidió a sus dirigidos que jugarán a ras del piso porque así podían desequilibrar el encuentro. Y eso le salió, por eso el triunfo y su felicidad, la misma con la que ha terminado los últimos cuatro partidos de local, ya que los ganó a todos y en esas victorias se siguen apoyando las chances de la permanencia.
“Tuvimos el control del partido hasta el gol de Barrientos porque después ellos se hicieron dueños del partido”, fue lo primero que disparó el “Yagui” en su análisis durante la conferencia de prensa. Y es que hasta esa altura el equipo estaba ganando con el tanto de Gastón Caprari.
Por ello que tras el empate, llegaron sus primeras indicaciones: “les dijo a nuestros jugadores, principalmente a los de buen pie y que son desequilibrantes, que jugaran tranquilos y a ras del piso que por ahí estaba la clave para herir a Lanús”.
Por ello es que justificó gran parte del triunfo en que “la virtud fue jugar por abajo y esperar el momento ante un rival que desde hace 4 años viene desequilibrando”.
Pero su explicación post victoria fue más allá del compromiso de ayer, sino que lo refleja en la campaña desde que él llegó. “Nuestros jugadores no aflojan y más en la posición que estamos. Sumamos en los últimos 4 juegos de local y ahora hay que buscar ganar en las dos salidas que se nos vienen”, agregó con respecto a Tigre y Belgrano.
Sobre el ingreso de Lucas Salas, clave para el triunfo dijo: “Salas es desequilibrante, creemos que tiene un gran futuro y sabíamos que teníamos que marcar la diferencia por ese sector y así lo hizo”.
También tuvo un párrafo para el grupo, basado en el entusiasmado con el rendimiento. “Hay que felicitar a los chicos, jugando tranquilos más allá que no tenemos margen de error y debemos sumar todo lo que jugamos”, manifestó Forestello tras bajar a Lanús y quitarle el invicto.
El DT añadió que “estamos fuertes de local, generamos situaciones de gol pero no las concretamos. Entendemos que el equipo juega bien y tenemos chances. Por eso lucharemos dignamente hasta el final y buscaremos de todos los modos de poder quedarnos en Primera”, cerró.