No es la primera vez que Gabriel Perrone, el entrenador de San Martín, resalta que el equipo se cae en el segundo tiempo porque físicamente no está bien y los jugadores no pueden mantener el nivel durante los 90’. Ya le había sucedido y ayer volvió a pasarle porque cuando ganaba 2-0, con cierta comodidad al término de los primeros 45’, en el complemente se quedó, se fue metiendo atrás y Tigre se lo empató. “Me queda una sensación amarga por haber empatado un partido que estaba controlado. Lo siento como una derrota, pero esto en el fútbol puede pasar”, abrió la conferencia de prensa el DT.

Y ahí nomás explicó porqué dejó escapar los 3 puntos en Concepción. “Del primer al segundo tiempo cambió la actitud física, que lo venimos observando hace tiempo. Nos cuesta sostener los segundos tiempo y en el complemento nos quedamos físicamente. Tigre no nos llevó por delante, lo de ellos fueron jugadas aisladas”.

Y fue en la segunda mitad cuando el equipo retrocedió y Tigre encontró la pelota y por ende el empate. “La condición física hace que el equipo no pueda tener reacción y sostener el ritmo de juego. Y para mejorar esto hay que esperar hasta el final del torneo, ahora, ya no se puede”, advirtió el entrenador del equipo verdinegro.

Con el de ayer son 5 partidos consecutivos que San Martín no puede ganar y los hinchas se lo hicieron saber al término el encuentro y cuando Perrone se retiraba. Al respecto dijo: “entiendo lo de la gente porque es la ley del juego. A todos nos molesta y si yo pudiera y estuviera afuera también haría lo mismo”.

Con respecto a las variantes de nombres que introdujo en el complemento, que fue cuando se produjo el bajón, las explicó. “Fue difícil hacer los cambios porque varios estaban mal físicamente. Con el ingreso de Alarcón busqué más presencia en el medio, y con Velázquez darle cambio de ritmo de atrás para adelante”.

Sobre este presente declaró que “hemos dejado pasar puntos y eso nos está pasando factura”. No obstante Perrone admitió que varios factores pasaron para que en las últimas fechas el equipo no pudiera triunfar. “Hemos dejado pasar varios puntos, pero muchos han sido por errores arbitrales. Pasó en varios partidos y de eso no hay que olvidarse”, terminó diciendo el técnico.