Buenos Aires, 18 de agosto.- En Estados Unidos tomaron nota de que Diego Maradona está libre y hasta se animaron a postularlo para que tome las riendas de la Selección Norteamericana.

Al menos, así lo hacen en un artículo del prestigioso diario New York Times, donde se preguntan si el nombre del Diez debe ser considerado como uno de los probables sucesores de Bob Bradley, que se iría a comandar al Aston Villa inglés, mismo club en el que sonó el apellido Maradona el pasado fin de semana.

“Diego Maradona ofreció sus servicios de Manager al Aston Villa, citando su amor por el campo inglés y la privacidad que se respeta en Inglaterra como buenas razones para mudarse a la Premier League. Y si eso no era suficiente para persuadir al dueño del Aston Villa, el agente de Maradona, Randy Lerner lo dejó claro: Maradona está disponible”, repasa el artículo sobre lo que sucedió entre Diego y el club inglés.

“Aston Villa ganó en su presentación 3-0 al West Ham, bajo el mando de su Manager interino, Kevin Mc Donald. ¿Lo haría Maradona mejor? ¿Él es más viable como candidato para el trabajo que el DT de Estados Unidos, Bob Bradley?”, se preguntó el artículo.

“La dicotomía que se plantea el Aston Villa entre Maradona o Bradley abre un interrogante para los fans del soccer en Norteamerica: ¿Si Bradley se va, es Maradona un posible candidato a reemplazarlo? Tiene experiencia en la Copa del Mundo como jugador y como técnico, seguramente y podría ayudar a incentivar el perfil del juego en Estados Unidos. Entonces, ¿debe el nombre de Maradona ser considerado entre los candidatos por el presidente del Fútbol en Estados Unidos, Sunil Gulati?”.