El mediocampista de River Plate Manuel Lanzini, quien venía jugando como titular y por un esguince en el codo derecho deberá estar tres semanas inactivo, expresó su deseo de ser ‘el conductor’ del equipo que es uno de los punteros del certamen, junto a Lanús. Lanzini afirmó que no le genera ‘peso’ llevar adelante esa responsabilidad.
“Me quiero ganar ese lugar, es algo que me quiero proponer para demostrarle a la gente que puedo”, aseguró el volante ofensivo que integró el plantel del seleccionado argentino Sub 20 en el torneo Sudamericano y que se lesionó sobre el final del primer tiempo del triunfo ante Tigre (2-1) del domingo pasado. Lanzini, de 20 años, apuntó que está ‘capacitado‘ para vestir la casaca “10” en la espalda y que se entrena para dicho fin.
El exvolante del Fluminense, quien fue sustituido por Juan Manuel Iturbe ante Tigre, apuntó que intentará recuperarse ‘lo más rápido posible’ para ser tenido en cuenta por el entrenador. En cuanto a los motivos del reemplazo por Iturbe, su ex compañero en el Sudamericano Sub 20 2013, Lanzini indicó que se debió a ‘cuestiones tácticas‘: ‘tengo que mejorar, me gusta ser autocrítico después de los partidos’.
Ramón renovó desde su llegada, el aire del plantel y Lanzini lo remarcó: ‘es uno de los mas ganadores en la historia del club, es ídolo y eso nos descomprime, nos permite jugar mas tranquilos’. En tanto, el volante reveló que el DT le pide que sea ‘protagonista‘ en su rol de enganche. “Ramón me pide que tenga movimiento, que la pida, que maneja el equipo, es lo que tiene que hacer un conductor”, afirmó.

