Gerardo Martino, técnico del seleccionado argentino de fútbol, afirmó que México, al que enfrentará hoy en Dallas, será un “rival duro” y de “mucho cuidado”, a pesar de que llegará en un proceso de formación por el reciente cambio de entrenador. “México va a ser un rival duro, de mucho cuidado, que nos va a exigir. Tiene un gran nivel individual, pero no podemos hablar a nivel colectivo, porque el nuevo entrenador recién dirigió al equipo en un partido”, comentó Martino en conferencia de prensa.

Posteriormente, el técnico agregó que el amistoso servirá para “sacar conclusiones, ya que este será el último amistoso antes del debut ante Ecuador por las Eliminatorias”.

Respecto de la formación en la que habrá una rotación absoluta, el técnico del seleccionado argentino remarcó que en equipo estará integrado por futbolistas que no participaron del amistoso ante Bolivia. “(Jugarán) Los jugadores que no jugaron el otro día”, señaló Martino cuando se lo consultó sobre la formación para el partido que se desarrollará en Dallas, Estados Unidos. Despejando así cualquier tipo de especulaciones en las que se hablaba de mantener a Sergio Romero en el arco o de insistir con Sergio Agüero como delantero después del gran partido que hizo contra Bolivia. Finalmente Martino, reavivó la polémica que mantuvo con el presidente de la AFA, Luis Segura, al afirmar que si su opinión “valiera” la fecha veintitrés del campeonato de Primera División se “hubiese suspendido”. “Si mi opinión valiera, la fecha veintitrés se hubiese suspendido. Yo expresé lo que pensaba, lo que ha sucedido es una desprolijidad”, aseguró Martino en conferencia de prensa desde Dallas. El técnico había solicitado la suspensión de la fecha para que él pudiera citar a los jugadores, como Carlos Tevez, para no tener problemas con los clubes, algo que finalmente no se cumplió.