Gerardo Martino, muy cuestionado en la previa del encuentro por parte de los hinchas argentinos cuando lo nombraron junto a la formación inicial, puntualizó anoche que el balance del clásico para él fue positivo, sobre todo mirando hacia lo que viene. “Tomábamos este encuentro, tan exigente por la calidad del rival, como una medida para saber dónde estábamos y me voy con una mirada positiva a futuro. Se hizo un importante primer tiempo, donde la falla nuestra estuvo en la poca efectividad por lo que la ventaja considero que resultó corta. En el complemento, no arrancamos del mismo modo, pero tras la igualdad de Brasil, jugamos nuevamente con una presión y desempeño interesante”, enumeró.
Sobre las actuaciones individuales de Gonzalo Higuain y Ever Banega, el coach puntualizó que “Pipita tuvo un rendimiento mejor sin la pelota, que con el balón en sus pies. El cambio por él tiene que ver con su desgaste y que pretendía una mayor frescura. Sobre Ever, pienso que fue el mejor futbolista nuestro y gestó juego tal cual pretendía”.
En tanto, uno de los futbolistas que habló anoche fue el volante Lucas Biglia, quien añadió que “siento que el equipo dio un paso adelante en su nivel de juego. Se volvió a la idea de juego que teníamos en la Copa América en Chile y eso es importante. Obviamente, que la cuenta pendiente pasa por no haber podido sumar los tres puntos”.
La misma tónica demostró el capitán argentino, Javier Mascherano: “Vi que fuimos superiores a Brasil y debimos ganar el partido. En líneas generales, fuimos superiores y debimos ganarlo. La laguna en un lapso del segundo tiempo lo pagamos caro”.
DESCARTADO
Durante su retirada del estadio Monumental, el presidente de la AFA, Luis Segura, hizo declaraciones a la prensa y dejó de lado cualquier cambio drástico en la conducción del seleccionado Mayor. “Recién van tres partidos y pensar en algún cambio importante me parece una locura. Analizando partido por partido: hoy (por ayer) fue el mejor rendimiento y justo ante el rival más exigente de los tres que tuvimos como es Brasil; frente a Ecuador, en el debut, se jugó muy mal y no sólo lo digo yo sino todos los personajes del fútbol empezando por los propios futbolistas; y frente a Paraguay, se dio un partido normal, sumando un punto de visitante”.

