El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, remarcó que su equipo necesita “el campeonato” y que es lo que busca desde hace tiempo. “Necesitamos el campeonato y lo estamos buscando todos. Boca tiene la obligación de ser protagonista de los torneos”, dijo Arruabarrena en conferencia de prensa.
El director técnico xeneize afirmó que estará “contento si Boca gana el campeonato y a eso apunto. Las estadísticas demuestran que nos hemos acostumbrado a ganar pero necesitamos el título. Es una frase que repito y esperemos que a partir del domingo no la tenga que repetir. Ansiedad hay siempre y más cuando se llega a una definición pero la mejor virtud que tiene que tener el equipo es paciencia”, sostuvo el Vasco.
Según el entrenador, “para eso son importantes los diálogos, la comunicación entre nosotros. Tengo gente de experiencia dentro del grupo y los chicos saben escuchar. Lo estamos llevando bien. Esperemos hacer deportivamente un buen partido y ganar, que es lo que les vamos a buscar”.
“Siempre he destacado de este grupo el carácter y la personalidad para llevar un año difícil a nivel institución -prosiguió-. Han demostrado carácter en situaciones difíciles. Es lo mejor de este grupo y el del semestre anterior porque ha habido variantes”.
Además, y consultado sobre su continuidad en 2016, Arruabarrena consideró que “no es el momento de manifestarse. Hay elecciones en el club, no hemos terminado el campeonato”.
“Los análisis los hago al fin del torneo. Ahora tenemos que preocuparnos por ganar el partido en la cancha de Racing y si los resultados ajenos nos ayudan, ganar el campeonato que el club necesita”, destacó.
En tanto Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro participaron ayer del ensayo formal dispuesto por el entrenador de Boca Rodolfo Arruabarrena, quien confirmó los ingresos de Marcelo Meli y Pablo Pérez para visitar el domingo a Racing en Avellaneda. Tevez comenzó con una máscara protectora por su fisura nasal, pero luego se la quitó y más tarde se colocó otra. Tevez, en el inicio de la actividad, a puertas cerradas se colocó la máscara que le fue diseñada especialmente, transparente, pero no se sintió cómodo y posteriormente se colocó otra, de color negro, que sería la que usará.

