Llegó al Tour de San Luis para tener tiempo de saludar a toda la familia del ciclismo nacional e internacional que se encuentra por estos días y hasta hoy, reunida en San Luis. Juan José Chica, titular de la Federación Ciclista Sanjuanina llegó a tierras puntanas acompañado por Nibardo Carrizo, Ernesto “Pollo” Fernández y Julio Carrión.

Chica justo volvió a San Juan el día que Nicolás Tivani consiguió un hecho histórico para el ciclismo sanjuanino, pero igual, apenas el pocitano había consumado el triunfo, se comunicó telefónicamente con su regalón. “Cuando él iba hacia el podio, le llamé a Curuchet para que me pasara con él. Nico nos hizo emocionar mucho”.

Con la chance casi cerrada que la 35ta edición de la Vuelta a San Juan 2017 sea categoría UCI (Unión Ciclista Internacional), Chica siguió su relato: “Todo esto lo iniciamos los sanjuaninos pero San Luis tuvo una gran virtud que fue el apoyo del gobierno como ahora lo estamos teniendo con Sergio (Uñac). Estoy contento y muy esperanzado de que los sanjuaninos puedan tener esta caravana top en sus pagos”, se ilusionó: “¿Sabés lo que sería tenerlo a Gaviria o a los Quintana corriendo en San Juan con toda la gente que nosotros tenemos? Una cosa de locos”, bromeó.

Además contó que dentro de unas semanas se pondrán a trabajar en la Guía Técnica y los detalles para la edición de la Vuelta de los sanjuaninos para recién poder inscribirla en la UCI como carrera internacional.

“Yo de algo estoy seguro: vamos a quintuplicar con gente y con calor popular, algo que aquí en San Luis no ocurre”, manifestó.