-¿Como vivís tu regreso a San Martín?
-Contento. Uno, en el fútbol, tiene que estar preparado para todo. Seguí mucho el final del torneo pasado y sinceramente no pensé que San Martín podía llegar a descender, pero bueno el fútbol tiene estas cosas. Me llamaron el jueves, conozco los dirigentes, los jugadores, de la ciudad tengo un gran recuerdo. No había motivos para que no quisiera regresar a San Martín.
-¿Es una presión extra por el antecedente del ascenso anterior?
-No es una presión extra porque sino hubiese sucedido el ascenso anterior quizás yo no estaría acá. La autoexigencia sería igual. No lo tomo por ese lado. Sí estamos seguros que es un torneo muy difícil, más largo de lo habitual, parece que no pero es un mes más de competencia. Pero gran parte de los chicos que están en este plantel saben que esto es así, por eso esperamos armar un buen plantel y en función de eso armar un buen equipo.
-¿Qué diferencia hay sobre tu inicio hoy y el de la primera vez?
-Mucho. A nivel infraestructura el club ha crecido mucho. Cuando vinimos no juntábamos once pecheras y ahora ver que eso no pasa ayuda mucho a nivel institucional. El jugador de fútbol habla mucho sobre el club donde está. Cuando un club te da cosas, se va ganando el respeto y así después es más fácil que el jugador quiera venir a ese club. La misma pretemporada, antes no la podíamos hacer acá, ahora teniendo canchas auxiliares también es una ventaja.
-¿Futbolísticamente te imaginás un estilo de juego?
-Creo que sin definir el plantel no se puede hablar de eso. Me gustó mucho la participación de San Martín en Primera División. Creo que se ganó el respeto del fútbol argentino. Todos hablaron bien del juego de San Martín en las dos temporadas que estuvo, así que seguramente vamos a ir por ese lado, buscando siempre que se nos den los resultados.
-¿Ya pediste refuerzos?
-Primero necesito saber quiénes se quedan y quiénes se van. Estamos en esa situación, si se queda uno o se hace falta en esa posición, por eso en estos días vamos a definir bien qué ir a buscar. Les dije a los muchachos que quiero a los que estén convencidos y quieran estar acá. El que está acá sin ganas no me sirve.
-Con lo que viste hoy, ¿cuáles son las expectativas?
-Hoy había 28 jugadores, mañana no sé. Estamos en la conformación del plantel, después se verá. Que yo esté acá tiene mucho que ver con lo que pasó. Del ascenso y de las expectativas, hablamos después.