Lógico que no terminó conforme. Desamparados ganando anoche hubiese dado un paso clave en su lucha por clasificar, por eso al final del encuentro Ricardo Dillon manifestó su malestar pero expresó que no dejarán de dar batalla en las tres fechas finales.

“Tenemos tres finales que las tenemos que jugar con el corazón y dejando todo. No venimos teniendo la suerte necesaria, ojalá aparezca ahora en el final.

El grupo está muy fuerte de la cabeza y eso en estas instancias resulta fundamental. No hay que caerse”, expresó el DT que ayer cumplió la primera de las dos fechas que le dieron por su expulsión ante Gutiérrez.

“Salimos a buscar el partido pero insisto en que no tenemos suerte. El penal fue raro porque la pelota hace un efecto raro, igual Ejarque dirigió bien”, expresó. Además, el técnico manifestó que tendrá una reunión con los dirigentes: “Nos vamos a reunir porque lógico que deben haber cosas que no gustaron, pero esas cosas se hablan para adentro”, contó.

Por su parte, del otro lado, el arquero de Unión Alejandro Dianda que fue clave tapando jugadas que podrían haber sido decisivas, expresó: “Este equipo demostró rebeldía y coraje a pesar de todas las adversidades, sumamos un punto importante que tomará valor si logramos ganar de local. Nuestro objetivo es clasificar y eso depende de nosotros”, cerró.

 

Protagonistas

 

Ariel Sánchez – Volante de Unión

“El empate sirve mucho porque tuvimos dos jugadores menos, nos da bronca que nos empaten sobre el final. Ahora tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y pensar cómo jugarle a Maipú, estamos obligados a ganar”.
 

Pablo Jofré – Volante de Unión

“Nos vamos mal porque vinimos a buscar un triunfo y nos empataron sobre la hora, te da bronca. Sabemos que lo que resta va a ser clave pero este plantel va a dar pelea hasta el último porque queremos clasificar”.

 

Carlos Lucero – Volante de Desamparados

“Nos vamos amargados porque lógico que no es lo que queríamos. Este grupo está muy unido y muy fuerte, sabemos que no va a ser fácil, pero no vamos a bajar los brazos, de eso estamos seguros”. 

 

El resto

 

Con Gimnasia ya clasificado prácticamente y de fecha libre, en Mendoza, Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club protagonizaron un clásico más que intenso que terminó 2-2 y que parecía beneficiar a los sanjuaninos que jugaron más tarde.

Patricio Berardo y Cristian Jofré habían puesto al Cruzado 2-0 arriba en el primer tiempo pero el Celeste reaccionó en el complemento y con goles de Mauro Orue y de Mauro Chavarría lo empató.

En la próxima, Unión será local de Maipú y ya solicitó jugar este viernes a las 21,45 en el Bicentenario. Mientras que Sportivo visitará a Gimnasia en Mendoza y Gutierrez quedará libre.