El argentino Gerardo Martino le pidió ayer a los jugadores de Barcelona que no se cansen de ganar, en su primer mensaje como entrenador del plantel, al que se reincorporaron los jugadores que actuaron en la Copa de las Confederaciones, entre ellos, el brasileño Neymar, por quien el club pagó 57 millones de euros.
El Tata completó su primera jornada de entrenamientos con un doble turno en la Ciudad Deportiva del club catalán.
Martino, de 50 años, estuvo acompañado por sus colaboradores directos: Jorge Pautasso, técnico alterno, y Elvio Paolorosso, preparador físico. Y también por Jordi Roura y Rubí, los ayudantes que quedaron del cuerpo técnico de su antecesor, Tito Vilanova.
En el turno matutino, el entrenador reunió al plantel completo, con los futbolistas que participaron de la Copa Confederaciones de Brasil incluidos, y brindó su primera charla como entrenador del conjunto ‘culé‘.
‘El Tata nos ha dicho que no nos cansemos de ganar‘, comentó el arquero Víctor Valdés, uno de los diez reincorporados, en la conferencia de prensa posterior a la práctica. El cuidapalos agregó ‘por lo poco que hemos podido hablar parece muy cercano, tanto él como sus ayudantes. Es una persona ilusionada con un proyecto que es de gran magnitud y querrá darle su sello personal e intentar que no nos cansemos de ganar. Saldrá bien’.
Allí se produjo también el estreno de Neymar, el primer y único refuerzo hasta el momento, como compañero del astro argentino Lionel Messi, quien se mostró muy cerca del crack brasileño.
La presentación oficial de Martino pasó para el próximo viernes cuando el último campeón de España reciba a Santos de Brasil en el estadio Camp Nou por el trofeo Joan Gamper.
En el turno vespertino, el DT rosarino ya tuvo a disposición al plantel de 22 futbolistas completo, salvo las ausencias del capitán, Carles Puyol; el holandés Afellay y Cuenca, quienes se entrenaron de manera diferenciada. En cuanto a los refuerzos, el club descartó la contratación del zaguero Santiago Vergini, ex dirigido del ‘Tata‘ en Newell’s, y apuntó como objetivo principal al brasileño David Luiz de Chelsea (Inglaterra).
“No se cansen de ganar”
Martino asumió como DT y le dio este mensaje a sus nuevos dirigidos, entre los que estuvo Neymar.

