Luis Ardente fue la figura del partido pasado en el triunfo ante Lanús y el lunes San Martín volverá a necesitar de su tarea bajo los tres palos para poder ganarle a Tigre, el club que lo vio nacer y debutar en Primera, para seguir con la ilusión de la permanencia y triunfar tras 10 fechas sin hacerlo fuera de Concepción.
-¿Cómo calificas el partido contra Tigre?
-Bravo. La verdad que es un partido complicado. Pero estamos en la recta final, ya quedan pocos partidos y es una final más.
-¿Por qué bravo y complicado?
-Porque lo conozco bien a Tigre. Su cancha es muy difícil, juega bien y ahora que ya quedaron afuera de la Copa (Libertadores) van a dar el todo por el todo en estas últimas fechas.
-Y para vos, por tu pasado en Tigre, ¿tiene algo de especial?
-Una sensación rara porque vuelvo a esa cancha que me dio todo. Y ahora en la vereda de enfrente, pero debiéndome a San Martín que es el que me da trabajo.
-¿Pero sos hincha de Tigre?
-Sí, soy hincha de Tigre. Por eso va a ser algo raro.
-¿Lo ideal sería que tengas un partido como ante Lanús, en el que fuiste la figura?
-Ojalá que no me lleguen. Sería que el equipo está bien, pero si me llegan voy a tratar de responder y hacer las cosas bien porque tengo que cumplir.
-¿Es el partido ideal para volver a ganar de visitante?
-No tenemos margen de error, a Tigre hay que ganarle sí o sí. Ojalá que sea este así no esperamos hasta los últimos. Estamos mentalizados en que se pueden ganar todos así que hay que hacer las cosas bien y empezar por este.
-¿Cuándo decís que no hay margen de error, se entiende que el empate no sirve?
-Depende de los otros resultados, pero la idea nuestra y la mentalidad es de una vez ganar porque hace mucho que no lo hacemos de visitante.
-Y mientras se pelea la permanencia en estas 4 fechas, también se te termina tu contrato, ¿qué será de tu futuro?
-Sí, la verdad es que se me termina mi contrato, pero hay que ver qué va a pasar. Ver si me quieren. Si seguimos en Primera. Si nos toca bajar. Hay que hablarlo.
-¿Tú idea cuál es, siendo que ya te asentaste y tomaste la titularidad?
-En San Martín estoy muy bien. Me dieron la posibilidad de trabajar y el trato con la gente es muy bueno. Además mi hijo es sanjuanino y mi señora está muy contenta con San Juan. Yo estoy tranquilo y es cuestión de hablarlo.
-¿Si se quedan en Primera es una motivación más?
-San Martín me abrió la puerta cuando ya había quedado libre de Tigre, me dio la posibilidad de laburar, ahora estoy jugando y estoy contento.
-¿Sacaron cuentas sobre cuántos puntos hay que sacar para no descender?
Sí, 9 puntos. Con 9 vamos a estar tranquilos.
-Decís 9 cuando quedan 12 en juego, ¿cuál es el partido que se puede escapar?
-El de River por cómo viene y Belgrano es complicado. Pero hay que ir partido tras partido.
-¿Entonces tienen que ganar los próximos partidos porque el cuarto es ante River?
-Sí, pero depende como llegue. Lo concreto es que River es River y jugamos de visitante, es un equipo grande, con su gente y peleando la punta. Es complicado.
-La última, ¿cómo te imaginas entrando a la cancha de Tigre que pisaste tantas veces, pero con otra camiseta?
-No sé. Recién ahora me estoy poniendo a pensar, pero no sé cómo va a ser ni la sensación que voy a tener. La alegría seguro por volver a la cancha, pero después me debo a San Martín y tengo que concentrarme en el partido y tratar de ganarlo.

