No pasó de los cinco minutos la conferencia de prensa de ayer del técnico de San Martín, Facundo Sava. El Colorado respondió más breve y directo que nunca las consultas de los periodistas y luego emprendió la retirada hacia el camarín. En su análisis, el DT encontró en la falta de contundencia el motivo principal para esta segunda caída consecutiva.

“Está claro que nos cuesta meterla. Se trabajó durante la semana que pasó y lo seguiremos haciendo en lo que viene. El problema mayor que veo es que no capitalizamos las situaciones que generamos”, explicó Sava. En su visión del partido, San Martín realizó un buen juego: “Controlamos la posesión del balón, tal cual pasó ante San Lorenzo, y siempre intentamos ganarlo. Me quedo con el sacrificio de todo el equipo. Colón nos ganó con una chance que supo aprovechar”, remarcó.

Sobre el ingreso de Canuto como carrilero por izquierda y la subida a la posición de segunda punta de Poggi, Sava aclaró que “el objetivo era tener mayor desborde por el costado. Creo que Federico hizo un gran partido y se sacrificó en todo momento por el equipo”.

En dos encuentros el Verdinegro sufrió tres goles y tuvo algunos desacoples importantes en su zaga central, de hecho ayer Sava decidió el ingreso de Grabinski por Landa respecto a los que arrancaron ante San Lorenzo. “Tenemos que ajustar ciertas cosas, pero como en el resto del equipo. No creo que esté andando mal la última línea”, destacó.

En sintonía

Poggi tuvo ayer la cinta de capitán desde el comienzo del juego ante la ausencia de Alvarez. El Enano se movió más arriba de lo habitual e incluso pareció perder contacto con el balón. Tal cual sucede habitualmente con sus declaraciones, el zurdo analizó el juego de forma más que clara: “Lo notamos contra San Lorenzo y hoy (por ayer) pasó de nuevo lo mismo: tenemos mucho la posesión, pero si no marcamos goles no vamos a ganar nunca. Creo que es algo que tenemos que corregir cuanto antes porque nos está costando puntos que después resultan claves. Es bueno controlar el balón, pero hay que ser más incisivos para convertir”, subrayó.