El entrenador de River, Matías Almeyda, aseguró ayer que ‘hay gente que está esperando‘ que a su equipo ‘le vaya mal‘, y consideró que deben ‘tener paciencia‘ para conseguir el objetivo de volver a Primera División.
‘Hay gente que está esperando que a River le vaya mal. Nuestra fuerza debe ser la paciencia. Eso sí, no podemos seguir cometiendo errores. Cada vez que nos equivocamos sacamos del medio‘, explicó Almeyda en conferencia de prensa tras la práctica vespertina que cumplió el plantel de River en Ezeiza.
Al mismo tiempo, reconoció los errores defensivos que desembocaron en el último 2-2 ante Guillermo Brown, dejó en claro que no se pueden volver a cometer, y deslizó que quizás se guarde alguna sorpresa en cuanto a la conformación del equipo titular para jugar el sábado ante el líder del torneo. ‘Estamos obligados a ir a ganarle a Central como lo estuvimos desde el principio del campeonato‘, sostuvo el DT y agregó de cara a lo que ocurrió el pasado sábado en el Monumental que ‘el campeonato no se terminaba con una victoria nuestra 2-1, ni tampoco se va a terminar el próximo sábado si le ganamos a Central’.
A su vez, Almeyda, quien se mostró reflexivo y tranquilo pese a la tensión generada por la pérdida momentánea del liderazgo, se refirió a los reiterados errores defensivos que privaron a River de puntos importantes, que actualmente le permitirían estar más cómodo en la búsqueda del retorno a Primera. ‘Esa cantidad de puntos que perdimos tiene una sola respuesta: que son errores nuestros. Hay que seguir trabajando y aprendiendo que hay errores que no se pueden cometer‘, afirmó.

