El próximo lunes UPCN Voley parte rumbo a San Pablo, Brasil, para instalarse y pensar en el Sudamericano de clubes que se disputará del miércoles 3 al domingo 7 de agosto. El equipo sanjuanino será el único representante argentino en la competencia que también tendrá equipos de Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

El técnico del campeón, Fabián Armoa, habló sobre este desafío, sobre las incorporaciones y de la próxima Liga Argentina.

-¿Viaja el plantel completo a Brasil?

-No. Los dos europeos, Aleksandar Mitrovic y Bogdan Olteanu, no estarán porque acordamos que ellos se sumaban recién a partir de agosto y si bien la competencia es en ese mes, sería un riesgo incluirlos porque tendrán poco tiempo de entrenamiento.

-¿Por qué no se sumaron antes?

-Ellos ya tenían compromisos adquiridos con anticipación. Mitrovic está trabajando con su Selección (Serbia), mientras que Olteanu ya había planificado con anticipación sus vacaciones y se terminan en estos días.

-Excepto ellos, ¿el resto del equipo está?

-Sí, comenzamos a trabajar hace poco tiempo con el resto del plantel, pensando en hacer el mejor papel posible en el Sudamericano.

-¿Con qué aspiraciones llegan?

-Vamos a jugarla, sabiendo que no tuvimos mucho tiempo de trabajo y sin el plantel completo, además hay que sumarle que el equipo brasilero Sesi tiene cuatro jugadores de la Selección de Brasil y sin lugar a dudas, es el candidato. Pero de igual manera nosotros vamos a dejar todo.

-Del resto de los equipos, ¿cuál asoma como candidato?

-No hay otro. Nosotros por ser campeones de Argentina, podríamos decir que llegamos con la chapa de segundo candidato.

-Cambiando de tema, ¿UPCN es favorito para la próxima Liga Argentina?

-Sin lugar a dudas que a priori somos candidatos. Nos hemos reforzado para ese objetivo. Si bien hay muchos planteles que se han reforzado mucho y bien, nosotros tenemos la convicción de que podemos ser nuevamente campeones porque hemos mantenido una base del campeonato.