Era la prueba que todos querían ganar. San Juan se animaba por primera vez a una prueba ultramaratón y todos querían estampar su nombre en la primera edición de la 65K. Pero entre los 70 que la disputaron fue un nombre local quien puso la bandera de San Juan en lo alto. Se trata de Franco Oro, un atleta sanjuanino que ayer logró su hazaña y se consagró en la 5ta edición del Desafío Ansilta.

La prueba que largó poco después de lo pautado esperando que la niebla despejara el camino, tuvo nombres del más alto nivel buscando adueñarse de la misma. “Fue una muy linda carrera, muy dura por la situación climática, pero por suerte pudo ser para mí”, contó Franco, quien es uno de los entrenadores en el grupo de entrenamiento “Adventure running team”, quien ayer presentó a 60 corredores. Oro, quien finalizó tercero en la Salomon K21 en Ischigualasto en marzo último, expresó que esta clase de competencias les viene muy bien al ambiente local. “Sin dudas este tipo de eventos ayudan al crecimiento de una disciplina que viene en alza”.

De ahora en más su próximo objetivo es llegar a competir en 100 kilómetros. Sabe que no será fácil pero a fuerza de entrenamiento y sacrificio lo podrá lograr. “La idea es ir de a poco y no de golpe. Creo que voy por el camino correcto” expresó quien por lo pronto tiene en mente competir en la Salomon K21 en agosto.