Pese a que ni el propio protagonista quiso confirmarlo, Emanuel Ginóbili podría cumplir hoy ante Rusia, en el partido por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos, a partir de las 7 de la mañana, su último encuentro con la Selección Argentina de Básquetbol, a la que tanto ayudó a crecer durante los últimos diez años.
El astro bahiense, con 35 años recién cumplidos, lo viene anunciando desde antes del comienzo de la competencia londinense: "No sé si los JJ.OO. serán mis últimos partidos con la Selección, pero sí, tal vez, uno de mis últimos torneos", dijo reiteradamente.
Lo cierto es que el buen nivel exhibido en este certamen olímpico por el zurdo que viste la camiseta número 5 del representativo albiceleste podría dilatar esa meditada decisión de decirle "chau" al seleccionado. Por qué no pensar en la posibilidad de que Ginóbili, a pesar del inexorable paso del almanaque, pueda actuar en el Mundial España 2014, por ejemplo?
Pero solamente Ginóbili dará la respuesta. Después de 14 años de notables producciones individuales que lo elevaron a la categoría de máximo símbolo de la Generación Dorada del básquetbol nacional, el astro buscará hoy en el cotejo ante Rusia, sumar su tercera presea olímpica consecutiva. Luego del oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, Ginóbili, al igual que otros integrantes del plantel como Luis Scola, Andrés Nocioni, Leonardo Gutiérrez o Carlos Delfino, intentará acumular más gloria olímpica a un proceso que comenzó en el Premundial de 2001 su tercer podio seguido. Hoy escribirá otra página. ¿Será la última?
