Brasil viene de ganar las últimas tres ediciones del Sudamericano Sub-20, y para esta edición que lo tendrá jugando la primera fase que arranca mañana, parte como uno de los grandes candidatos. Ayer, en su primera práctica en la provincia, que la desarrollaron en la cancha de San Martín, y antes de su debut previsto para mañana ante Ecuador (a las 20 en el Bicentenario), su entrenador Emerson Ávila contó cómo llegan, cual es el estilo de juego, analizó su grupo sin olvidarse de Argentina y cual es el objetivo que vienen a buscar.
“Estamos contentos por participar de una competición importante como es el Sudamericano, esperamos hacer una buena competencia, jugar bien, y queremos mostrarle al pueblo de Argentina el fútbol de Brasil, pero sobre todo encontrar los puntos que necesitamos en la primera etapa para pasar de ronda”, abrió el DT de la selección verdeamarela.
Históricamente Brasil siempre se ha destacado por la calidad de sus hombres y el estilo inconfundible de su juego, al respecto Ávila dijo: “Brasil siempre juega adelante buscando el gol, es un equipo que tiene la preocupación de marcar bien, ocupar los espacios. Creemos que estar con la pelota es fundamental para nuestros jugadores, porque son técnicamente muy calificados. El equipo está listo para jugar bien”, admitió.
Consultado acerca de si son el rival al que todos le quieren ganar, respondió: “Brasil siempre consigue buenos resultados en las competiciones Sudamericanas, pero Argentina puede ser el equipo más fuerte, juega en su casa y esto es un factor importante, pero pienso que será una competición difícil para todos”.
Brasil integra el grupo B y Ávila definió a cada uno de los rivales que tendrá. “Un grupo difícil, con Uruguay que esta muy bien en Sudamérica como a nivel mundial. Sabemos que Ecuador se sigue desarrollando mucho. Perú y Venezuela son países que siempre sorprenden por su calidad táctica, que marcan con mucha fuerza”, destacó.
Mientras que sobre la Selección argentina fue cauto. “Está en el otro grupo y creemos que seguirá adelante, pero por ahora no hay que pensar en Argentina y si en los de nuestro grupo, claro que también mirando un poco de Argentina, Colombia, Paraguay que están en el otro grupo y pueden ser los que consigan pasar adelante”.
A horas de su debut, Brasil y Ávila ya están preparados y con un objetivo: “por ahora pasar a la fase siguiente y buscar una plaza para el Mundial y por supuesto el título que será para nosotros muy importante”, cerró.

