Buenos Aires.- Después de su estupendo rendimiento frente a Irlanda, Los Pumas tendrán la chance de meterse en la final de la Copa del Mundo de Inglaterra cuando el próximo domingo enfrente a Australia desde las 9 horas (horario argentino).
El plantel argentino, dispuesto y alistado para luchar por una clasificación histórica, podría tener cuatro bajas aunque parecen poco probables: los lesionados no se resignarán a perderse el partido de sus carreras y resulta impensado que la International Rugby Board sancione a dos integrantes del plantel por sus acciones frente a Irlanda.
Agustín Creevy, quien debió abandonar el campo de juego antes del final del duelo frente a los irlandeses, ya había mostrado una molestia en la pierna izquierda en la previa del encuentro. El capitán, quien se realizó estudios en las últimas horas, seguramente estará presente en la formación inicial, aunque en el pasado ha reconocido que no volverá a jugar si no está al 100% físicamente.
El otro que podría perderse el duelo frente a los Wallabies es Juan Fernández Lobbe, quien sufrió un golpe en la tibia izquierda durante el cruce de cuartos. Sin embargo, pudo seguir, participó del último try y pese al vendaje con el que apareció en el arribo del plantel a Londres seguramente estará en el quince inicial.
Nicolás Sánchez, el goleador argentino, fue citado a declarar por una acción en la que se lo vio en una acción dudosa a la salida de un scrum. Sin embargo, el árbitro ni siquiera pidió TMO para revisar movimientos que fueron evidentes durante el partido por lo que parece ilógico pensar en una sanción. Ramiro Herrera, quien fue amonestado durante el partido, también podría sufrir algún castigo. De todas maneras, y al igual que Sánchez, parece impensado que pueda ser marginado por la IRB.
En tanto, Argentina recuperará dos soldados: Marcelo Bosch volverá después de purgar una semana de suspensión y Juan Manuel Leguizamón regresará tras recuperarse del desgarro muscular del recto anterior del muslo derecho y estará disponible para ingresar a la nómina de convocados.

