“Cuando llegué a San Martín sabía que delante mío estaba Luciano (Pocrnjic) que es el capitán y un referente para todo el club. Pese a que entrené siempre como si fuera a jugar yo, tenía claro que la situación era complicada para tener continuidad. Ahora se me dio esta chance y quiero aprovecharla”. Con estas frases Luis Ardente marcó cuál es su pensamiento actual, una vez que ayer el técnico, Facundo Sava, dejó confirmada su presencia en el arco ante Newell’s este lunes, pese a que ya se encuentra recuperado Pocrnjic. La ratificación en los tres caños del Verdinegro es un voto de confianza importante para el ex Tigre, que tuvo un buen rendimiento en el arranque de este torneo, pese a las dos caídas del club sanjuanino.
Si bien Sava recién hoy lo haría oficial, como Ardente atajó para los titulares en las prácticas de fútbol de jueves y viernes, es un hecho que estará de entrada en el Parque de la Independencia. “Uno como profesional debe entrenarse con todo y esperar su oportunidad. Yo sabía que debía estar listo y me tocó en el final de la temporada pasada y también ahora. Creo que respondí, más allá de las caídas que tuvimos, y por eso el técnico sigue apostando por mí”, contó Ardente, quien en las concentraciones ocupa la misma habitación que Pocrnjic. Con el santafesino también tienen la similitud que hace menos de un año fueron padres por primera vez, y ambos de varones. “Con Lucho nos llevamos muy bien, al igual que con el Colorado Corti. Somos tres profesionales que entendemos que lo mejor es tirar para el mismo lado y en ese sentido siempre nos ayudamos”, subrayó acerca de sus dos colegas.
Ardente hasta el momento defendió el arco sanjuanino en cinco encuentros, recibiendo sólo tres goles, todos en este torneo Inicial. Es que en la campaña pasada no pudieron marcarle Unión ni Rosario Central, en este caso en los dos partidos por la Promoción y donde Luis resultó la gran figura. Debido a esa gran labor, Sava les pidió a los dirigentes que le renovarán el contrato, siendo una de las tres prioridades que marcó el DT. Las otros dos eran el defensor Lucas Landa y el delantero, Diego García.
La continuidad de Ardente fue el tema más importante esta semana en San Martín. Claro que la falta de ritmo futbolístico de Pocrnjic también puede haber tenido bastante que ver en la decisión de Sava. Consultado sobre si tener por detrás al capitán del plantel es una presión extra, el nacido en San Isidro sostuvo que “no. Yo siempre trato de dar lo mejor, sea que juegue yo o me toque estar apoyando desde afuera a mis compañeros. Obviamente que Lucho representa mucho para San Martín, pero uno se tiene confianza para seguir aportándole cosas al equipo”.
Respecto de cómo observa el rival de pasado mañana, Ardente afirmó sobre este Newell’s que “realmente es un gran equipo. Tiene jugadores de mucha experiencia y además mantuvieron la base del torneo pasado donde pelearon el título hasta la penúltima fecha, que fue cuando les ganamos nosotros. Tenemos que tratar de sacarles el balón y ser contundentes con las opciones de gol que tengamos”.

